¿Cuándo llevar mi hija al ginecólogo?

Si te gusta, ¡compártelo!

La mayoría de las veces se piensa que la primera vez que se debe ir al ginecólogo, es luego de haber tenido la primera relación sexual y que si no la hemos tenido entonces no es necesario.

Primero es importante tomar en cuenta que debemos crear en nuestras hijas una cultura de ir al ginecólogo, conocerlo, porque sus órganos genitales femeninos forman parte de su salud, además que comienzan a reconocer lo que pudiera estar funcionando mal.

La primera consulta debe comenzar a los 10 años de edad, independientemente de si ha llegado su primera menstruación que es llamada menarquia, esto permite conocer cómo va el desarrollo de las características sexuales femeninas, orientar que debemos hacer y qué esperar luego de la menarquia y como se debe comportar el resto del desarrollo de esa niña.

Comenzamos sobre todo con la llegada de la menstruación, algo que debemos tener en cuenta es que los tres primeros años el ciclo menstrual puede ser irregular, debido a la inmadurez del sistema endocrino de la prepúber o adolescente. ¿Cuando debemos estar alerta y preocuparnos? Cuando estas irregularidades, tienden a ocasionar sangrados abundantes, con ciclos menores de 21 días, que se acompañan de sueño, cansancio, debilidad y hasta disminución de la hemoglobina.

Otro punto importante es que en estas consultas tempranas podemos diagnosticar a tiempo malformaciones del área genital, como: Tener Úteros dobles, úteros con un tabique en su interior, doble cuello uterino con doble vagina, Himen imperforado (es un himen totalmente cerrado que cuando viene la menstruación se acumula la sangre en vagina y eso ocasiona mucho dolor), entre otras patologías.   Por supuesto evaluar si existe la presencia de algún flujo vaginal patológico, porque, aunque no tengan relaciones también pueden sufrir de infección.

El llevar a nuestras hijas a una consulta a tiempo nos permite saber que sus órganos genitales femeninos tanto internos como externos estén bien formados, repercutiendo en su desarrollo, en sus ciclos menstruales y en su fertilidad a futuro.

Seguir leyendo...

Exosomas para tratar problemas ginecológicos
Incontinencia Urinaria

Los Exosomas para tratar problemas ginecológicos

¿Sufres de sensibilidad, picazón o irritación en tu zona íntima, lo que dificulta tener relaciones debido al dolor? ¿O tal vez has sido diagnosticada con

No dejes para luego tu salud

Solicita una cita ahora

Recibirás un email cuando se confirme tu cita. En caso de no haber disponibilidad a la hora seleccionada te enviaremos una o 2 alternativas para que escojas.