Sangrado uterino anormal

Si te gusta, ¡compártelo!

Es una de las razones más comunes por las que las mujeres acuden a la consulta ginecológica, este sangrado puede ocurrir a cualquier edad y debido a diferentes causas.

Debemos recordar que un periodo normal es aquel que dura de 21 días a 35 días, con un ciclo promedio de 28 días, esto contándolo desde el primer día de menstruación, cuando ya comenzamos a presentar periodos con sangrados de más de 7 días y que, además, sean más frecuentes, incluso presentando sangrados no cíclicos o también conocidos como irregulares es cuando hablamos de sangrado uterino anormal.

Por ello cuando presentas esta alteración en tu ciclo menstrual incluyendo sangrados con las relaciones sexuales debes consultar. Como se mencionó, al presentar esta irregularidad debemos consultarlo con nuestro ginecólogo ya que existen diferentes causas, si hablamos de las pacientes adolescentes una de sus causas puede ser la inmadurez de su sistema endocrino, sin embargo ya en mujeres de 20 años, se ha encontrado como causa la presencia de pólipos endometriales, la alteración  metabólica  en mujeres que presentan obesidad, perfil lipídico elevado o que sufra de diabetes también puede ocasionar trastornos menstruales o sangrados anormales.

Los fibromas o lo que se conoce como fibromatosis uterina ocupa uno de los primeros lugares como causa de sangrado uterino anormal, el mismo son tumores no cancerosos que se forman del músculo del útero, esto puede llevar a aumentar el tamaño uterino.   Los anticonceptivos hormonales pueden ocasionar sangrados entre las menstruaciones, también debemos tener presente cáncer de endometrio o de cuello uterino.

La mayoría de las causas son prevenibles si acudes a tiempo a tus consultas además actualmente existen métodos diagnósticos poco invasivos como la histeroscopia, ecografía pélvica o transvaginal entre otros, que en gran medida puede ayudar a un diagnóstico oportuno.

Seguir leyendo...

Exosomas para tratar problemas ginecológicos
Incontinencia Urinaria

Los Exosomas para tratar problemas ginecológicos

¿Sufres de sensibilidad, picazón o irritación en tu zona íntima, lo que dificulta tener relaciones debido al dolor? ¿O tal vez has sido diagnosticada con

No dejes para luego tu salud

Solicita una cita ahora

Recibirás un email cuando se confirme tu cita. En caso de no haber disponibilidad a la hora seleccionada te enviaremos una o 2 alternativas para que escojas.