¡Conoce tu vulva!

Si te gusta, ¡compártelo!

Vamos a comenzar aclarando, que no es lo mismo decir vulva que vagina, y estar claros que son dos entidades anatómicas totalmente diferentes.

Cuando hablamos de vulva, específicamente estamos hablando de tus genitales externos que están compuestos por diferentes áreas anatómicas.

  1. Capuchón del clítoris y clítoris: al mencionar capuchón o prepucio es la capa de piel que suele cubrir al glande del clítoris. Con respecto al clítoris que es conocido como el órgano eréctil de la mujer, no es solo ese pequeño y minúsculo glande que vemos asomado, sino que también está compuesto por un cuerpo y dos ramas laterales que bajan por la base de los labios menores, zona que la hace bastante sensible.
  2. La Uretra es el conducto que comunica a la vejiga con el medio externo en la mujer es mucho más corta que en el hombre, esta puede llegar a medir entre 3 a 4 cms., es por donde sale la orina.
  3. Labios menores son los conocidos como labios internos o inferiores de la vulva, estos deberían estar parcial o completamente cubiertos por los labios mayores, su principal función es proteger la entrada de la vagina y la uretra.
  4. Labios mayores son los labios externos de la vulva, los mismos están provistos de vellos y ayudan a proteger la vulva de traumatismo y cubrir el introito vaginal.
  5. Monte de Venus, parte superior de la vulva entre los labios mayores y el abdomen, zona con alta inervación por lo que es muy sensible y estimulante al tacto y a las caricias.

Si aprendemos a conocer nuestro cuerpo, nos podemos dar cuenta de lo que pueda ser normal y lo que no, pero además el conocer tu área genital te puede dar un mayor disfrute en tus relaciones.

Dra. Maryory Gómez

 

Descargar E-book

Seguir leyendo...

Exosomas para tratar problemas ginecológicos
Incontinencia Urinaria

Los Exosomas para tratar problemas ginecológicos

¿Sufres de sensibilidad, picazón o irritación en tu zona íntima, lo que dificulta tener relaciones debido al dolor? ¿O tal vez has sido diagnosticada con

No dejes para luego tu salud

Solicita una cita ahora

Recibirás un email cuando se confirme tu cita. En caso de no haber disponibilidad a la hora seleccionada te enviaremos una o 2 alternativas para que escojas.