Día Mundial de la Menopausia y Climaterio

Si te gusta, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

El Día Mundial de la Menopausia y el Climaterio se celebra cada 18 de Octubre para crear conciencia de la importancia de este período normal en la vida de la mujer, en el que se van a producir cambios antes y después del cese de la menstruación. Así mismo, se espera que la mujer comprenda esta etapa y sepa cómo manejarlo de la mejor manera.

Una mujer tiene la menopausia cuando lleva 12 meses sin menstruaciones, lo cual ocurre en torno a los 51 años. Su causa es que los ovarios dejan paulatinamente de producir estrógenos y progestágenos (hormonas sexuales femeninas). Los síntomas debidos a la disminución de las hormonas, pueden ocurrir con mayor o menor intensidad (o no aparecer) de unas mujeres a otras.

A medida que envejece la población mundial, habrá un número creciente de mujeres que entran en la menopausia y que viven más allá de la post menopausia, llegando a tener un impacto importante en la calidad de la vida de nuestras mujeres.

Por esto, les dejo estos consejos que siempre mejorarán su calidad de vida: Fomenta tú autoestima, haz ejercicio, mantén hábitos alimenticios saludables, modera el consumo de alcohol y café, reduce la sal, realiza tus controles médicos periódicamente, acude a tus revisiones ginecológicas, huye del tabaco y trata de vivir sin estrés.

Suscríbete a mi newsletter

Recibe noticias e información de valor en tu bandeja de correos

Seguir leyendo...

Ginecología

HABLEMOS DE LA FIBROMATOSIS UTERINA

Una  de las patologías benignas ginecológicas más frecuentes que puede o no afectar la calidad de vida de nuestras mujeres.   ¿Qué es miomatosis uterina

¿Ya descargaste mi libro?

Consíguelo en Amazon

No dejes para luego tu salud

Solicita una cita ahora

Recibirás un email cuando se confirme tu cita. En caso de no haber disponibilidad a la hora seleccionada te enviaremos una o 2 alternativas para que escojas.