Eyaculación Femenina: ¿mito o realidad?

Si te gusta, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Las mujeres para experimentar el placer sexual, lo pueden hacer por varias vías una es a través de la vagina donde por medio de la fricción durante la penetración logra presentar un orgasmo vaginal, la otra es el clítoris que es el órgano eréctil de la mujer y que no solo ocasionará el orgasmo estimulando el glande del clítoris (que es lo que se logra visualizar), sino a través de sus ramas que rodean el vestíbulo, que también pueden ocasionar el orgasmo. Finalmente tenemos un área en vagina que es conocido como el Punto G, que actualmente sigue en controversia su existencia.

Es bien sabido que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación, que tiene como objetivo lubricar las paredes vaginales para que la penetración no resulte dolorosa.

Inicialmente, se creyó que el relato de muchas pacientes en el sentido de que expulsaban un líquido abundante al momento de las relaciones sexuales, hacía referencia a esa lubricación vaginal.

Sin embargo, varios investigadores se dieron a la tarea de estudiar detalladamente el fenómeno y se llegó a la conclusión que en algunas mujeres, además de la lubricación vaginal, se produce la salida de un líquido a través de la uretra, al momento de la relación sexual.

La eyaculación femenina acontece justo cuando sucede el orgasmo, sobre todo en las mujeres conocedoras de las técnicas de estimulación del punto G.

 Esta información es muy útil, en el sentido de que algunas mujeres creen que se orinan con las relaciones sexuales y esto les provoca fuertes inhibiciones en su desempeño sexual.

Sabemos que no es una incontinencia urinaria porque se produce aun cuando la mujer ha orinado antes de la relación sexual. Además, a diferencia de la incontinencia urinaria clásica, esta salida de líquido solo se produce con el acto sexual y no con los esfuerzos físicos.

Hay que ser claros: No todas las mujeres presentan la eyaculación femenina. Lo que es cierto es que un grupo de mujeres experimentan este fenómeno que es visto por ambos miembros de la pareja como un deleite más en el mundo de los placeres del sexo.

Es importante resaltar que las mujeres presentan el placer sexual de diferentes maneras, que en realidad la eyaculación femenina ocurre en un porcentaje muy pequeño, y que aún a pesar de hablarse de que son las glándulas de Skene las que puedan ser responsables, no hay nada claro todavía.  Por lo que no debe existir frustración en las mujeres que no lo presenten.

Suscríbete a mi newsletter

Recibe noticias e información de valor en tu bandeja de correos

Seguir leyendo...

Ginecología

Síndrome Premenstrual

Por lo general se suele hablar del dolor o la molestia que pueden presentar las mujeres durante su menstruación, ¿pero que sucede cuando estos síntomas

Ginecología

Importancia de la salud integral de la mujer

En un mundo convulsionado el papel de la mujer ha cobrado mayor importancia tanto en su entorno familiar, profesional y hasta social ocupando grandes responsabilidades como madre, esposa,

¿Ya descargaste mi libro?

Consíguelo en Amazon

No dejes para luego tu salud

Solicita una cita ahora

Recibirás un email cuando se confirme tu cita. En caso de no haber disponibilidad a la hora seleccionada te enviaremos una o 2 alternativas para que escojas.