Medicina regenerativa

aplicada a la ginecología

Hoy en dia la Medicina Regenerativa ha ido ganando terreno en las diferentes especialidades y la ginecología no escapa de ello, permitiendo ser un alternamiento alternativo, no invasivo, donde a través de terapéuticas como láser, plasma rico en plaqueta con factores de crecimiento, células madres de grasa, ozonoterapia en conjunto con aplicación de nutrientes celulares, permiten restaurar o establecer el funcionamiento normal de nuestros órganos.

terapia-con-plasma-rico-en-plaquetas

Procedimientos​

Plasma rico en plaquetas con

factores de crecimiento​

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento alternativo para los síntomas como picazón o ardor no de causa infecciosa, dolor durante las relaciones en la entrada de la vagina, sequedad vaginal que puede estar ocasionada por alteración hormonal en el periodo de lactancia o de forma mas frecuente en mujeres que se encuentren en pre-menopausia o menopausia, también se suele utilizar en conjunto con la grasa para relleno de labios mayores, en la resección de cicatrices queloide, para evitar que se vuelva a formar.

Células madres de grasa

Podemos aplicarlas en caso de patologias ginecológicas como liquen escleroso o plano, en lesiones de VPH posterior a su tratamiento, para atrofia vaginal que se expresa en resequedad vaginal o poca lubricación lo que puede llevar a relaciones dolorosas, restaurar la piel de la zona vulvar, en conjunto con colocacion de grasa para relleno de labios mayores, para evitar las cicatrices queloides.

La Ozonoterapia y Nutrientes Celulares

¿Qué es la Ozonoterapia? Es un tratamiento médico que usa la mezcla de oxigeno-ozono, como un agente terapéutico para tratar un amplio abanico de enfermedades, el mismo actúa de forma indirecta ya que a través de sus mediadores, la respuesta depende de la activación de señales del mecanismo de traducción nuclear y de la sintesis de proteinas.  Las indicaciones terapéuticas del ozono se basan en el conocimiento de que dosis fisiológicas  bajas de ozono pueden desempeñar un papel importante dentro de la célula.  En el área ginecologica que me ocupa es efectiva para:

Las vias de administración va a depender de cada caso, puede ser por via subcutánea, vaginal, rectal, o via endovenosa.

Consta de mínimo 10 sesiones ya que se debe individualizar cada caso, porque incluso se puede llevar a 20 sesiones, las primeras dos semanas debe realizarse dos sesiones por semana y luego una sesión por semana.

Puede ir sola al momento de la aplicación, no hay dolor, ni ocurre ningún evento posterior a la colocación.

El efecto lo comienzas a ver  apartir de las 3 sesiones.

Este tratamiento va a compañado de nutrientes celulares específicos para lo que queramos mejorar, que son llamadas peptonas.

Contraindicaciones:

Hipertiroidismo tóxico, trombocitopenia (plaquetas menos de 50), inestabilidad cardiovascular severa, intoxicación alcoholica aguda, infarto al miocardo agudo, hemocromatosis, pacientes que esten recibiendo tratamiento con hierro y cobre.

Multimedia