Ginecoestética​

Ginecología Estética, Regenerativa y Funcional

¡Recuperar la confianza y la plenitud íntima es posible!​

¿Qué es la

ginecología estética?

La ginecología estética (también conocida como Rejuvenecimiento Vaginal o Cosmetoginecología) es una rama de la ginecología que se encarga de mejorar la anatomía y funcionalidad de tu área genital por medio de procedimientos de reconstrucción ginecológica,

cirugía estética con láser y otras terapéuticas incluyendo la aplicación de la medicina regenerativa, que se puede realizar en un consultorio o en un quirófano, dependiendo del procedimiento; el cual será adaptado a la necesidad de cada paciente.

¿Cómo saber si necesito un

tratamiento de Ginecoestética?

  • Si tus labios menores son muy grandes y te molestan con la ropa o te producen incomodidad a la hora de tener relaciones sexuales, caminar, sentarte o de realizar ejercicio o algún deporte como la bicicleta.
  • Si tus labios mayores han perdido la elasticidad con el pasar de los años, disminución de la grasa en la zona, a consecuencia de una disminución brusca de tu peso, presentando flacidez o caída de los mismos.
  • Si te sientes incómoda con el aspecto de tus labios mayores o menores.
  • Si sientes que tu vagina es amplia, no hay buena fricción durante las relaciones y hasta puedes presentar ruidos vaginales.
  • Entrada a la vagina amplia o con cicatriz de epiosotomia poco estética y dolorosa
  • Si deseas aumentar tu sensibilidad durante las relaciones sexuales.
  • Si quieres reconstruir tu himen.
  • Si requieres la corrección del descenso de las paredes vaginales conocido como prolapso genital.
  • Si presentas sequedad vaginal o disminución en la lubricación
  • Si tienes un monte de venus prominente, que no te hace ver bien con ropa ajustada.
  • Si quieres aclarar tu zona genital.

Reserva una cita

Tomo el control de tu salud ginecológica y acude a consulta todos los años

Procedimientos

Estos son todos los procedimientos ginecoestéticos que mi equipo y yo podemos ofrecerte, para que alcances tu plenitud íntima y recuperes la confianza en tí misma.

Antes
Después

Labioplastia de reducción

Los labios menores de la vulva pueden presentar diferentes tamaños, según estudios realizados existe un tamaño promedio de 3cms de largo, lo cual no quiere decir que lo que esté fuera de esta medida sea patológico, solo es variación anatómica de la vulva, incluso puede encontrarse un labio mas largo que otro que es lo que se conoce como asimetría. Lo que si es importante es como te sientes con ellos, en algunos casos estos sobresalen de los labios mayores porque son muy largos o en ocasiones puede ser por labios mayores con poca grasa o volumen.

Estos labios menores largos o grandes pueden ocasionarte molestia o disconfort al realizar ejecicios, montar bicicleta o caballo, incomodidad al caminar o sentarse, al tener relaciones sexuales, problemas con la higiene intima. Todo tipo de actividad que ejerza presión en la region vulvar podria intensificar los trastornos locales y sin duda repercutir directamente a nivel psicológico y en la calidad de vida.

La labioplastia de reducción es un procedimiento que consiste en adecuar el tamaño de los labios a tu vulva, de manera de conseguir la armonía de acuerdo a tu anatomía genital.

Su procedimiento con tecnología láser hace que el corte sea más estético, limpio y que cuentes con una recuperación casi inmediata.

Dependiendo de la complejidad de la anatomia de los labios es un procedimiento que se puede realizar en consultorio o en quirófano de manera ambulatoria, es decir, no necesita de hospitalización, el mismo dia te vas para tu casa.

Se requiere por lo menos 7 dias de reposo no absoluto sino relativo, para luego incorporarte a tus actividades. En cuanto al ejercicio y actividad sexual si debes esperar de 3 a 4 semanas.

Antes
Después

Aumento de labios mayores

Los labios mayores con el tiempo pueden sufrir cambios, y no solo tienen que ver con la edad, existen factores que pueden influir como los embarazos, la disminución de peso brusca (pacientes con cirugia bariátrica), la depilación con cera, toallas diarias que pueden hasta cambiar la textura de la piel y ocasionar la flacidez de la misma.

Cuando evaluamos esta zona puede existir varias alteraciones ya sea la textura, elasticidad y cantidad de grasa, por lo que el tratamiento debe ir ajustado a la necesidad de cada paciente. Cuando hablamos de aumento de labios mayores podemos mejorar la flacidez y volumen. 

El aumento de labios mayores es un procedimiento que se puede realizar con tu misma grasa corporal, lo que se llama lipotransferencia grasa, que se obtiene de la cara interna del muslo o parte baja del abdomen.

El proceso de lipotransferencia grasa se realiza en quirófano y requiere un reposo no absoluto es de 3 a 4 dias.

Con ácido hialurónico es un procedimiento que se realiza en consultorio.

Son procedimientos que ayudan a revitalizar los labios mayores de tu vulva, dándoles un mejor aspecto y funcionalidad.

Lifting de labios mayores​

Los labios mayores con el tiempo pueden sufrir cambios, y no solo tienen que ver con la edad, existen factores que pueden influir como los embarazos, la disminución de peso brusca (pacientes con cirugia bariátrica), la depilación con cera, toallas diarias que pueden hasta cambiar la textura de la piel y ocasionar la flacidez de la misma. Cuando evaluamos esta zona puede existir varias alteraciones ya sea la textura, elasticidad y cantidad de grasa.


Si en tu caso existe grasa pero va acompañada de flacidez de moderada a severa, es posible que requieras de estos procedimientos.

El lifting de labios mayores permite tensar la piel de la zona para revitalizar tus labios mayores de la vulva, es un procedimiento que se realiza en consultorio o en quirófano.

Contamos también con la colocación de hilos tensores en esta área en ocasiones combinada con plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento, dándoles un mejor aspecto, más estético, mejorando tanto la flacidez como la textura.

Ambos procedimientos requieren de un reposo aproximado de 5 a 7 dias.

El lifting es realizado cuando no es necesario o no está indicado un aumento de labios mayores.

Capuchón de clítoris

El capuchon del clitoris (o prepucio de clitoris) es la capa de piel que recubre y protege el clitoris.


En aproximadamente el 50% de las mujeres, el capuchón del clítoris puede ser redundante restándole estimulación sexual y llegando a disminuir su capacidad para lograr el orgasmo, asi como la presencia de pliegues que pueden dar la sensación de humedad y por lo tanto dificulta la higiene de la zona.

El procedimiento para corregir esto consiste en reducir la piel excedente y facilitar el acceso al glande del clítoris, aumentando así la sensación durante las relaciones y en ocasiones retirar los pliegues laterales para mejorar la sensación de humedad.

Rara vez se realiza sola, por lo tanto se hace en quirófano, cirugia ambulatoria y el reposo va acorde con el de la labioplastia de labios menores de 7 días para incorporarse a sus actividades y de 3 a 4 semanas para iniciar relaciones sexuales y ejercicios.

La plastia del capuchón suele acompañar en el 80% a las cirugia de labioplastia de reduccion de labios menores, no solo para mejorar su vida sexual, sino para dar una mayor armonización a la vulva.

Antes
Después

Vaginoplastia con Láser​

Con los partos, las variaciones de peso, alteración del colágeno o por cualquier otra causa, puedes sentir flacidez, amplitud vaginal y poca fricción durante las relaciones sexuales, que pueden provocar que las mismas no sean satisfactorias o que tardes en tener tus orgasmos, incluso pueden aparecer ruidos vaginales.

Consiste en reforzar los músculos y la fascia de la pared posterior de la vagina, mejorando el diámetro de la misma y asi tener una mayor fricción durante las relaciones, ya que la fricción es lo que genera mayor satisfacción y además es parte importante mas no la única para que puedas llegar al orgasmo.

Este procedimiento busca mejorar todo este disconfort, sobre todo para mujeres que ya han cumplido con su paridad y ya no desean mas embarazos, porque se podria perder la cirugia.

Su recuperación post-quirúrgica es de 4 horas, el reposo relativo de 7 a 10 dias para icorporarse a sus actividades y reposo sexual y ejercicios por 6 semanas.

Es un procedimiento que se realiza en quirófano, sin embargo, es ambulatoria.

Antes
Después

Perineoplastia con Láser​

El periné es el tejido que va de la entrada de la vagina al ano, el cual puede perder su tono y su elasticidad con los partos a través de las episiotomias o cortes que se debe realizar, trayendo como consecuencia problemas funcionales, dolor e incomodidad al tener relaciones sexuales. Tambien puede suceder lo opuesto de sentir estrechez en esta zona y también ocasionar disconfort o dolor durante las relaciones sexuales.

Con este procedimiento reforzamos y mejoramos las retracciones que puedan generar las cicatrices en la entrada de la vagina o que por el contrario sientas que la zona esté muy cerrada, para devolverle la funcionalidad al periné.

Es un procedimiento que dependiendo del caso puede ser en consultorio o en quirófano si este es combiando con otra técnica.

Es ambulatorio y requiere de 10 a 15 dias de reposo relativo.

Tensado vaginal con Láser​

Con los partos, las variaciones de peso, alteración del colágeno o por cualquier otra causa, puedes sentir flacidez, amplitud vaginal y poca fricción durante las relaciones sexuales, que pueden provocar que las mismas no sean satisfactorias o que tardes en tener tus orgasmos, incluso pueden aparecer ruidos vaginales. Las mujeres que han sido sometidas a histerectomias que suelen sentir como un vacio en el fondo de su vagina, este es procedimiento que puede disminuir y hasta mejorar sus relaciones.

Consiste en la utilización del láser a través de un dispositivo vaginal para ocasionar retracción de la mucosa con el fin de disminuir su diámetro, ademas de la estimulación del colágeno y la elastina, favoreciendo el trofismo de la mucosa vaginal, ocasionando un efecto de rejuvenecimiento.

Es un procedimiento de consultorio que dura unos pocos minutos, no doloroso y su efecto dura 12 meses aproximadamente, consta de 3 sesiones con intervalo de un mes.

Se puede aplicar en todas las mujeres que sienten este diconfort, no hay limite de edad.

Antes
Después

Liposucción de monte de venus​

El monte de venus es la zona que se encuentra en la parte baja del abdomen que cubre el hueso pelviano, esta compuesto por tejido graso, blando y terminaciones nerviosas, por lo que es una zona sensible para la mujer. Esta zona comienza a tener importancia debido al uso frecuente de ropa ajustada y/o por el uso de traje de baño, ya que algunas mujeres tienen un monte de venus voluminoso y en ocasiones acompañado de caida de la piel o flacidez.

Para estos casos en que se empieza a evidenciar un volumen desagradable de esta zona puedes tener la solución con la técnica de lipomodelación.

Consiste en la lipólisis con láser y lipoaspiración de grasa de la zona, acompañado de la mejora de flácidez o caída de la zona.

Es un procedimiento ambulatorio.

Con recuperación de una semana.

Blanqueamiento Genital

El oscurecimiento de la vulva es un proceso de la piel que ocurre a través del tiempo, es decir, que va a hacer normal que sientas un cambio de la coloración con los años, pero es impotante que sepas que existen factores que pueden empeorar este oscuremiento como las toallas diarias, los sangrados abundantes durante la menstruación, depilación con cera, la insulina elevada, entre otros.

Para estos casos en que se empieza a evidenciar un volumen desagradable de esta zona puedes tener la solución con la técnica de lipomodelación.

Debes dejar el uso de Toallas diarias, perfumes, depilación con cera y sobretodo descartar hiperinsulinismo o alteraciones hormonales, para que observes buenos resultados.

Para ver el mejor resultado es importante cumplir con las sesiones, el resultado no suele verse de inmediato, sino luego de 20 dias de estar con el tratamiento.

Si sientes que tu zona genital se ha oscurecido, puedes mejorar el aspecto de la misma.

Si sientes que tu zona genital se ha oscurecido, puedes mejorar el aspecto de la misma.

Reserva una cita

online

Multimedia

No dejes para luego tu salud

Solicita una cita ahora

Recibirás un email cuando se confirme tu cita. En caso de no haber disponibilidad a la hora seleccionada te enviaremos una o 2 alternativas para que escojas.