Plastia de Capuchón de clítoris
Antes
Plastia de Capuchón de clítoris
Después

Plastia de Capuchón de Clítoris

Plastia de Capuchón de clítoris
Antes
Plastia de Capuchón de clítoris
Después

Plastia de Capuchón de Clítoris

El capuchon del clitoris (o prepucio de clitoris) es la capa de piel que recubre y protege el clitoris.

En aproximadamente el 50% de las mujeres, el capuchón del clítoris puede ser redundante restándole estimulación sexual y llegando a disminuir su capacidad para lograr el orgasmo, asi como la presencia de pliegues que pueden dar la sensación de humedad y por lo tanto dificulta la higiene de la zona.

El procedimiento para corregir esto consiste en reducir la piel excedente y facilitar el acceso al glande del clítoris, aumentando así la sensación durante las relaciones y en ocasiones retirar los pliegues laterales para mejorar la sensación de humedad.

Rara vez se realiza sola, por lo tanto se hace en quirófano, cirugia ambulatoria y el reposo va acorde con el de la labioplastia de labios menores de 7 días para incorporarse a sus actividades y de 3 a 4 semanas para iniciar relaciones sexuales y ejercicios.

La plastia del capuchón suele acompañar en el 80% a las cirugia de labioplastia de reduccion de labios menores, no solo para mejorar su vida sexual, sino para dar una mayor armonización a la vulva.

¿Tienes Preguntas?

E-book Gratuito

Todo sobre Ginecología Estética y Funcional

Dra. Maryory Gómez

No dejes para luego tu salud

Solicita una cita ahora

Recibirás un email cuando se confirme tu cita. En caso de no haber disponibilidad a la hora seleccionada te enviaremos una o 2 alternativas para que escojas.