

Plastia de Capuchón de Clítoris


Plastia de Capuchón de Clítoris
El capuchon del clitoris (o prepucio de clitoris) es la capa de piel que recubre y protege el clitoris.
En aproximadamente el 50% de las mujeres, el capuchón del clítoris puede ser redundante restándole estimulación sexual y llegando a disminuir su capacidad para lograr el orgasmo, asi como la presencia de pliegues que pueden dar la sensación de humedad y por lo tanto dificulta la higiene de la zona.
El procedimiento para corregir esto consiste en reducir la piel excedente y facilitar el acceso al glande del clítoris, aumentando así la sensación durante las relaciones y en ocasiones retirar los pliegues laterales para mejorar la sensación de humedad.
Rara vez se realiza sola, por lo tanto se hace en quirófano, cirugia ambulatoria y el reposo va acorde con el de la labioplastia de labios menores de 7 días para incorporarse a sus actividades y de 3 a 4 semanas para iniciar relaciones sexuales y ejercicios.
La plastia del capuchón suele acompañar en el 80% a las cirugia de labioplastia de reduccion de labios menores, no solo para mejorar su vida sexual, sino para dar una mayor armonización a la vulva.
¿Tienes Preguntas?
