La incontinencia urinaria es una condición médica en la cual una persona experimenta la pérdida involuntaria de orina. Esto significa que no se puede controlar el flujo de orina de manera adecuada, lo que puede dar lugar a la aparición de escapes o pérdidas de orina en momentos inapropiados. Esta afección puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque es más común en las mujeres, especialmente en ciertas etapas de la vida, como durante el embarazo, post parto o después de la menopausia.
Tipos de incontinencia urinaria
Existen diferentes tipos de incontinencia urinaria como lo son:
- Incontinencia de esfuerzo.
- Incontinencia urinaria por urgencia.
- Incontinencia por rebosamiento
- Incontinencia funcional
- Incontinencia urinaria mixta
Cada tipo de incontinencia presenta síntomas diferentes entre sí en esta ocasión trataremos los síntomas de la Incontinencia urinaria de esfuerzo
Síntomas de la Incontinencia urinaria de esfuerzo
Cuando hay escape de orina durante una actividad física o esfuerzo. Puede ocurrir al toser, estornudar, levantar algo pesado, cambiar de posición o realizar ejercicio estamos hablando de una posible incontinencia urinaria de esfuerzo.
¿Cuándo debes consultar a un médico?
Muchas mujeres tienden a normalizar esta situación y sin darse cuenta empiezan a limitarse en su vida diaria, si la incontinencia es frecuente o está afectando tu calidad de vida, es importante buscar asesoramiento médico.

-
Síntomas de incontinencia urinaria de esfuerzo
-
Incontinencia Urinaria
-
1 DE CADA 4 MUJERES MAYORES DE 35 AÑOS PODRIAN PADECER DE INCONTINENCIA URINARIA