Cáncer de mama: La prevención en tus manos

Si te gusta, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

El cáncer es una de las causas más frecuentes de enfermedad o muerte en Venezuela, ocupando la segunda posición en mortalidad, después de las enfermedades del corazón.La proporción indica que 1 de cada 4 personas si alcanza la edad de 74 años, será afectada por algún tipo de cáncer  y una de cada 7 tiene el riesgo de fallecer por el mismo motivo.

Estas alarmantes estadísticas, conllevan a que en nuestro país se le da importancia a este mes “Octubre Rosa”, para dedicarle especial atención y apoyo hacia la prevención de esta patología, la cual constituye la primera causa de muerte en nuestras mujeres.

Con tu asistencia, estará participando en el sorteo de 6 consultas ginecológicas, una mastológicas, mamografía y ecografía, ¡TOTALMENTE GRATIS!.

La entrada es totalmente LIBRE

Para este viernes 27 de octubre, se estará realizando la acitividad “Cáncer de mama: La prevención en tus manos”,  en el auditorio Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño, una actividad organizada por El Carabobeño y la Sociedad Venezolana de Ginecología y Obstetricia seccional Carabobo-Cojedes, en alianza con Funcamama y el Instituto Venezolano de Mastología. Durante la charla, prevista a iniciarse a partir de las ocho de la mañana, se rifarán para las asistentes consultas ginecológicas y una consulta mastológica con mamografía y ecografía incluída, totalmente gratuitas.

Campaña informativa, que se basa en la pregunta: ¿Cómo constituyendo las mamas, una parte tan llamativa y protagonista de la mujer, no se logra detectar a tiempo esta enfermedad?

Las respuestas, estarán a cargo del panel de ponentes que estarán integrado por la doctora Maryory Gómezginecobstetra, especialista en Ginecología Estética con Láser y presidenta de la Sociedad Venezolana de Ginecología y Obstetricia capítulo Carabobo-Cojedes, acompañada del vocal de esta Sociedad, doctor Jesús Landaeta, el doctor Humberto López, presidente del Instituto Venezolana de mastología, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, y el doctor Franklin Pacheco, mastólogo oncólogo.

Para disertar sobre esta temática, los especialistas advierten que es imperativo que sepamos que existe la prevención y que puede estar en nuestras manos, contando con la educación, formación y conocimiento necesario para evitar esta patología o, por lo menos, detectarla a tiempo.

Por fortuna, existen eslabones que pueden ayudarte comenzando contigo misma: Con conocer tu cuerpo, aprender a detectar lo que no es normal, tocarte y autoexaminarte,realizándose ecografía mamaria y mamografía de acuerdo con las indicaciones del especialista, adelantó la doctora Gómez, también asesora especial por Venezuela de Educación y Desarrollo en América central y del Sur, por la Junta Americana de Cirugía con Láser.

El segundo eslabón, la consulta periódica con el ginecólogo. Es el especialista que orienta cuándo comenzar la primera ecografía mamaria y mamografía, cómo evaluarse y, finalmente, con los expertos de la mama, los mastólogos. En esta cadena igualcobran relevanciatodas aquellas fundaciones que se dedican a informar y ayudar a nuestras mujeres.

También, hoy en día con las redes sociales podemos estar más informados. Se invita a las mujer a buscar, leer, informarse. “No hay excusa, para prevenir el cáncer de mama”, enfatiza la ginecóloga Maryory Gómez.

 

 

 

Suscríbete a mi newsletter

Recibe noticias e información de valor en tu bandeja de correos

Seguir leyendo...

Ginecología

HABLEMOS DE LA FIBROMATOSIS UTERINA

Una  de las patologías benignas ginecológicas más frecuentes que puede o no afectar la calidad de vida de nuestras mujeres.   ¿Qué es miomatosis uterina

¿Ya descargaste mi libro?

Consíguelo en Amazon

No dejes para luego tu salud

Solicita una cita ahora

Recibirás un email cuando se confirme tu cita. En caso de no haber disponibilidad a la hora seleccionada te enviaremos una o 2 alternativas para que escojas.