Cómo Prevenir y Tratar los Posibles Cambios del Suelo Pélvico Después del Embarazo y el Parto

Si te gusta, ¡compártelo!

¿Sabías que el embarazo y el parto pueden generar cambios en tu suelo pélvico?

El piso pélvico o suelo pélvico son los músculos y los ligamentos que se van a encontrar en tu pélvis y en la parte baja del abdomen y que van a mantener en su sitio diferentes órganos como la vejiga, el útero recto y la vagina.

Músculos y órganos del suelo pélvico

Las alteraciones que se pueden presentar durante el parto es el debilitamiento y la distensión de los músculos e incluso la relajación de los ligamentos a través de la liberación de las hormonas. Como también puede presentarse alteración o daño de los nervios de esta área, de los vasos y de las paredes vaginales sobre todo si esto ocurre con forceps que es lo que llamamos parto instrumental o con ventosas.

Esto te puede llevar a presentar pérdida de orina al realizar algún esfuerzo, toser, brincar, estornudar, querer agarrar algo y se te va a salir la orina o que presentes gases o heces de forma inconsciente, que tengas descenso de tus paredes vaginales o que incluso sientas pesadez o «una pelotica allá abajo», que tengas dolor pélvico o incluso dolor en las relaciones sexuales.

La buena noticia es que esto puede prevenirse o puede mejorar dependiendo de ciertos tratamientos que se pueden aplicar y hoy justamente te quiero mencionar uno de ellos que es el electromagnetismo focalizado de alta intensidad aurora que puede ayudar a reeducar de nuevo estos músculos y realizar los ejercicios de Kegel de forma efectiva.

Silla aurora

Porque con frecuencia no se realizan los ejercicios de Kegel como deberían o con la frecuencia que se requiere y por lo tanto a través del electromagnetismo focalizado de alta intensidad pues podemos obtener la recuperación de ese músculo tanto desde el punto de vista funcional como de su tono, evitando las complicaciones que ya te mencioné anteriormente.

Ginecología estética y funcional después del parto

Descarga gratis mi ebook

Ginecología Estética y Funcional después del parto

Seguir leyendo...

No dejes para luego tu salud

Solicita una cita ahora

Recibirás un email cuando se confirme tu cita. En caso de no haber disponibilidad a la hora seleccionada te enviaremos una o 2 alternativas para que escojas.