¡Prepárate para la Menopausia! Consejos para No Estar Desprevenida

Que no te agarre desprevenida la menopausia! si ciertamente es una etapa de la que se habla muchísimo y que algunas personas pudieran presentar ciertos síntomas porque no lo presentan todas como los «calorones», o «sofocos», la disminución de la masa ósea, disminución del deseo sexual, aumento de peso, alteración del sueño.

Sin embargo te quiero comentar hoy de que puedes tomar ciertas medidas que pueden aliviar estos síntomas y que no desmejoren tu calidad de vida.

Alimentación

Primero lo que es la alimentación, debes tener una alimentación saludable con aumento de hojas verdes, de los vegetales, disminución de carbohidratos y puedes incluir fitoestrógenos que van a hacer la función de los estrógenos que son los que ya disminuyen porque ya los ovarios no los siguen produciendo y puedes entonces consumir lo que es las semillas de linaza, soya y legumbres.

Actividad Física

Luego tenemos la actividad física, el ejercicio de forma regular porque esto te va a ayudar tanto a tu bienestar físico como en tu salud mental. La hidratación es muy importante porque estos tejidos o lo que es la piel se va deshidratando poco a poco y tenemos que ayudarlo.

Tratamientos médicos

También puedes contar con otros tratamientos pero es importante la consulta con tu ginecólogo, en mi caso suelo ofrecer terapias hormonales de hormonas bioidénticas, peles de testosterona también conocido como chip de la juventud, también tenemos lo que es el uso de plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento, las células  madre y ácido  hialurónico si presentas síntomas a nivel urinario y a nivel genital de toda tu área vulvar y dentro de vagina.

También se pueden utilizar tratamientos como ozonoterapia, sueroterapia y suplementos de acuerdo a tu necesidad.

Recuerda que la menopausia no es una enfermedad y que es una transición natural que puedes vivir con plenitud y bienestar.

e-book-Todo-sobre-menopausia

Descarga gratis mi ebook

Todo sobre menopausia y perimenopausia