Síntomas de la perimenopausia

Síntomas de la perimenopausia

Si tienes más de 40 años de edad y experimentas los siguientes cambios en tu cuerpo:

Tu ciclo menstrual ya no sea mensual sino que se alargue de dos a tres meses, que los días de sangrado ya no sean de siete días sino de tres a cuatro días o quizás sea abundante, si presentas sofocos o calorónes que vienen del cuerpo a la cabeza y que sean de minutos,  cambios en el humor como es el caso de la ansiedad, irritabilidad, depresión, disminución en el deseo sexual e incluso cierta incomodidad en tu área vaginal como ardor picazón, sequedad debido a la disminución de los estrógenos e incluso llegues a presentar quizás una pérdida de control al orinar o urgencia.

Podrías estar en la etapa de la perimenopausia, una etapa que puede durar de tres a cinco años hasta que en realidad llegue la menopausia que es el cese completo de la menstruación,  esto no quiere decir que la perimenopausia  no se presente antes de los 40 años pero la edad más frecuente en que empiezan a aparecer estos cambios es a partir de los 47 años.

Diagnóstico de la perimenopausia

Para diganosticar si estás en la etapa de perimenopausia, además de los síntomas, también tenemos pruebas hormonales en sangre que nos pueden corroborar que pudieras estar en esta etapa y en base a esto poder instaurar un tratamiento adecuado para ti.

Principales tratamientos

Ya sea anticonceptivos orales de baja dosis, dispositivo intrauterino con hormonas, el uso de nutraséuticos, suplementos o adaptógenos que te ayuden en la irritabilidad, ansiedad o depresión, para que no utilices antidepresivos, mejora en tu alimentación, realizar ejercicio físico, eliminar el alcohol, disminuir la cafeína y posiblemente tengas que usar hidratantes vaginales.

Esta etapa de la perimenopausia es una etapa normal de la mujer, no tienes porque pasarlo en silencio y sentirte menos mujer por ello, busca apoyo profesional y emocional si lo necesitas.

¡Recuerda que eres valiosa y que mereces calidad de vida!

¿Quieres más información?

Descarga mi e-book