Las 4 causas físicas mas comunes de dolor durante las relaciones sexuales

¿Es normal sentir dolor durante las relaciones sexuales? La respuesta es que no y existen diferentes causas, tanto físicas como psicológicas.

Hoy te quiero dejar las cuatro causas físicas más frecuentes.

1. Que falle la lubricación.
  2. Que tengas alguna alteración anatómica en el área genital, ya sea unos labios menores muy largos o asimetría de labios menores.
  3. Que presentes una infección vaginal o incluso una infección en la parte pélvica.
  4. Que tengas alguna patología o enfermedad como la endometriosis.

El dolor durante las relaciones sexuales puede afectar tu salud, tu autoestima y tu relación de pareja. Por eso es importante que no lo ignores y que tampoco te resignes a sufrirlo. Hay soluciones y apoyo profesional disponible. Recuerda que es importante la evaluación para que el tratamiento sea de acuerdo a lo que esté causando este dolor.